Policía Española logró la captura de Javier Nava Soria, vinculado a la red de operaciones con recursos de procedencia ilícita del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Por la tarde del pasado miércoles, uno de los cómplices del ex mandatario de Veracruz, fue detenido en Cabrils, Barcelona, por elementos de la Dirección General de Policía del Ministerio Público de España.
Así lo informó la Procuraduría General de la República a través de un comunicado tras la ficha roja emitida por el gobierno de México.
La detención se derivó de una orden de aprehensión librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la ciudad de México, con residencia en el reclusorio norte por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
El motivo por el que Javier Nava, ex contador de Duarte, era buscado se debía a que aparecía en la lista de personas que habían colaborado como accionistas, contadores, o representantes legales para desviar recursos públicos.
Por esta razón el ahora detenido, se había dado a la fuga, ya que fue uno de los responsables de ayudar a Duarte en las empresas fantasmas que habían creado.