Redacción/ El Nacional

Mejor final para Chivas frente a su afición no pudo haber. El conjunto dirigido por Matías Almeyda demostró su capacidad para consolidarse  campeón de la Copa MX. Y esta vez lo hizo ante Monarcas en el Estadio Chivas.

Los rojiblancos fueron superiores a los visitantes durante los 90 minutos del cotejo; sin embargo, disparos de jugadores como Carlos Fierro, Ángel Zaldivar y Orbelín Pineda pasaron desviados por un lado o por encima de la portería rival; además, la destreza de Sebastián Sosa al atajar diferentes remates fue vital para mantener un marcador sin goles.

Las malas noticias para Chivas llegaron al 38’, cuando Zaldivar no pudo continuar dentro del terreno de juego a causa de molestias para caminar, por lo cual fue sustituido por Rodolfo Pizarro.

En la segunda mitad el rebaño sagrado seguía persistiendo en anotar, pero la estrategia defensiva que proponía su entrenador, Roberto Hernández, era efectiva.

El pelado Almeyda suplió a Néstor Calderón (62’) por Eduardo López. Mientras que Hernández cambió a Sansores (64’), Juan Pablo Rodríguez (72’) y Penilla (79’), por Vilchis, Jorge Zarate y Luis Gabriel Rey.

Ninguno de los equipos pudo definir en el tiempo regular, por lo que todo se definió en tanda de penales.

A pesar de que Carlos Salcido erró desde los once pasos, sus demás compañeros pudieron anotar (Marín Pulido, Orbelín).

Por parte de Morelia, Osuna fue el único que metió el esférico al fondo de la red. Los disparos de Zarate, Cabrera y Rey fueron detenidos por Miguel Jiménez, culminando la serie de penaltis 3-1.

Chivas consolidó la tercer Copa Mx (2015 y Super Copa 2015) al mando de Almeyda; además, empató a América como el club con más títulos ganados en toda su historia (37).

chivas_22_190417