Redacción/El Nacional
Tras la llegada del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto , acudió a la 13:53 (hora local) en helicóptero a las instalaciones del Hospital Militar Regional de Especialidad para cortar el listón de inauguración. Y debelar la placa conmemorativa.
Las instalaciones del nosocomio fueron reconstruidas, obteniendo como producto final un edifico de tres plantas, cuenta con 32 especialidades y que atender a más de 97 mil pacientes entre militares activos o retirados y a sus familiares.
Este proyecto forma parte de la estrategia para descentralizar los servicios médicos militares en el país y en este caso, beneficiando a la zona noroeste. Cabe mencionar que la inversión destinada fue de 513 millones de pesos, por lo que se considera este hospital de alta gama.
“Antes los servicios estaban concentrados en el Hospital Central Militar y hemos logrado edificar nueva infraestructura para que especialmente los servicios de salud se encuentre más cerca de nuestros militares y sus familias… “Los soldados y sus familiares de Nuevo León, Coahuila, San Luis y Tamaulipas recibirán servicios médicos de calidad y en una mayor cercanía.”, explicó Peña Nieto.