Redacción/El Nacional
Un hombre estuvo a punto de perder la vida después de haberse introducido una anguila de medio metro de largo por el recto como remedio casero contra el estreñimiento.
El paciente de 49 años de origen chino, llego al hospital Don Ren, en la ciudad de Cantón, por un dolor de estomago por lo que los doctores lo examinaron y se dieron cuenta que estaba “inflamado como un globo de aire”.
Tras realizarse varios exámenes y radiografías, se dieron cuenta que dentro del hombre, había un animal similar a una serpiente pero con la cabeza del tamaño de una pelota de tenis.
Al cuestionarle, el hombre explicó que se había metido el animal cuando aún estaba con vida por que le recomendaron que las anguilas eran muy buenas para eliminar los problemas estomacales, sobre todo de estreñimiento.
Pese a lo extraño de este caso, esta no es la primera vez que un hombre se introduce una anguila por el ano, pues en el 2008 un hombre de 39 años lo intento, después de ver una película para adultos.
Incluso en 2010, un chef en China perdió la vida cuando sus amigos le insertaron una anguila de 20 pulgadas por el recto, lo que le ocasionó un sangrado anal y dolor abdominal que lo llevaran a la muerte.
De acuerdo a los doctores, el paciente murió tras 10 días en terapia intensiva, porque la anguila le devoró las entrañas.