Redacción/ EL Nacional

Este martes en el Camp Nou, Barcelona fue eliminado por Juventus en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

A pesar de tener una ventaja de 3-0, el conjunto italiano no se intimidó frente a los azulgranas, por lo cual buscaron llegar a estancias finales del campo a través de Cuadrado, quien intentó centrar el esférico desde la lateral izquierda. Por su parte, Higuain al 14′ mandó el esférico por encima de la portería de Ter Stegen.

En el transcurso de los minutos la agrupación dirigida por Luis Enrique acrecentó su ritmo de juego, manteniendo la pelota en la zona contraría; visualizando el panorama para encontrar espacios y tener una oportunidad de abrir el marcador.

Al 18’, Lionel Messi remató desde en el interior de área grande, sin embargo, el esférico pasó por un lado del travesaño izquierdo. Los locales no querían perder y ser eliminados. Y mucho menos ante sus aficionados.

Los Culés cayeron en la desesperación al no concluir las jugadas a causa de la Bella Señora, quienes se interponían para bloquear los pases. Andrés Iniesta y Neymar fueron amonestados.

En la segunda mitad Barcelona persistía en acortar distancias en el resultado global. Sergi Roberto al 68′, y Mascherano (sustituyó a Roberto)  al 79′ lo intentaron con disparos de media distancia, pero ambos balones pasaron desviados del marco de Buffon.

Al final,  el cotejo en el Camp Nou culminó 0-0, pero Juventus accedió a semifinales gracias a las tres dianas que afianzó en Italia.

spain_soccer_champion_ponc3