Por la tarde del presente miércoles, Javier Duarte ex gobernador de Veracruz, se presentó ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, para conocer su situación legal, además de verificar si aceptara o no la extradición a México.
Rodeado por militares y elementos del sistema penitenciario fue como el ex gobernador de Veracruz llegó a la sala de audiencia, además de portar un chaleco antibalas y encontrarse esposado.
Así lo informaron medios locales, quienes aseguraron que el ex mandatario entró al Tribunal sin contestar las preguntas que le hicieron, ya que los custodios caminaron junto a el para abrirle camino.
Pese a las complicaciones que las autoridades penitenciaras tuvieron en el momento, lograron ingresar al detenido a la sala de elevadores del sótano.
En dicha audiencia que se llevará a cabo a las 14:30 horas, se hablara sobre la situación legal del veracruzano, así como también se dará a conocer de que está acusado y se le dará oportunidad al abogado defensor de determinar si Duarte permanecerá en la prisión de Guatemala o sera trasladado al país mexicano.
Javier Duarte fue detenido el pasado sábado, en un hotel del municipio de Panajachel, departamento occidental de Sololá, en Guatemala.
Actualmente se encontraba preso en la cárcel de Matamoros, una instalación militar habilitada como prisión de máxima seguridad la cual esta ubicada en la céntrica zona uno de la ciudad de Guatemala.
Cabe mencionar que se captura no fue fácil, ya que se necesito contar con una estrategia policíaca previa para obligarlo a salir de la habitación donde se escondía, esto con el fin de evitar utilizar la fuerza y que el ex Priista atentara contra su vida, o en su casa reaccionara de manera violenta.