Redacción/El Nacional

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence a bordo del portaviones Ronald Reagan, en las costas japonesas, aseguró que su país esta listo para cualquier ataque de Corea del Norte con una respuesta “aplastante y efectiva”.

“Estados Unidos de América siempre buscará la paz pero con el presidente Trump, el escudo está en guardia y la espada está lista”, dijo ante 2 mil 500 soldados con uniformes azules y gorras de la Marina en una soleada y ventosa mañana a bordo del portaviones, fondeado en la base naval de Yokosuka, de la bahía de Tokio.

Pence, que comenzó su viaje en Corea del Sur el día después de que Pyongyang efectuó una prueba de misil fallida, dijo que la amenaza del aislado régimen está creciendo, por lo que reiteró que Estados Unidos esta preparado.

En el portaviones, el vicepresidente estadunidense dijo a las tropas que él estaba allí en un momento en que “se vislumbran nubarrones en el horizonte” en el noreste de Asia.

“Corea del Norte es la amenaza más peligrosa y urgente para la paz y la seguridad en Asia Pacífico”, dijo el vicepresidente americano y agregó que “vamos a derrotar cualquier ataque y enfrentar cualquier utilización de armas convencionales o nucleares con una respuesta estadounidense aplastante y efectiva”.

mike-pence-centro-en-corea-del-sur-_784_573_1482057