Redacción/ El Nacional


Más de cien internas del penal del Topo Chico fueron trasladas al Centro de Justicia para Adolescentes que se ubica en la calle Constituyentes de Nuevo León y Miguel Alemán en Monterrey, el cual servirá de centro de internamiento femenil y para reos con problemas psiquiátricos.

Ante la sobrepoblación de reos que existe en el Penal del Topo Chico –siendo el único que recibe a mujeres delincuentes- y los constantes conflictos entre internos que han derivado en varios asesinatos en los últimos años, la Secretaría de Seguridad Pública tomó la decisión de hacer el cambio.

Aunque no hay información oficial, una fuente cercana informó que durante los últimos días 105 reclusas, vinculadas a los cárteles de la droga, fueron trasladadas a dichas celdas.

En el lugar se observó a hombres realizando labores de mantenimiento en el techo, además son visibles las reparaciones que se hicieron a las paredes del edificio. Sin embargo aún quedan desperfectos como los barandales que protegen las ventanas del Centro de Justicia para Adolescentes.

En cuanto al tutelar de menores de Escobedo, la Secretaría General de Gobierno  informó que la población es de 56 internos, contando a los ocho que se fugaron el pasado 8 de abril.