Redacción/ El Nacional
Luego de conocerse ya a los primeros dos calificados a la ronda de semifinales de la UEFA Champions League (Real Madrid y Atlético de Madrid), este miércoles cuatro equipos buscan meterse junto a los madrileños en la lucha por la “orejona”, pues tanto Barcelona como la Juventus, el Mónaco y el Dortmund, quieren ser protagonistas en la contienda europea.
El Barcelona tiene una tarea demasiado difícil, mas no imposible, y es que este equipo nos mostró de lo que es capaz de hacer cuando sus mejores jugadores se juntan a jugar bien a la pelota, eso aunado a un toque de espíritu y lucha.
Los “culés”, se encuentran abajo en el global por un contundente 3-0 ante la Juventus, equipo que se caracteriza por ser la mejor defensa del campeonato al solo recibir 3 goles, los mismos que ocupan los catalanes para enviar esto a tiempos extras. Sin embargo, la “vecchia signora” no es para nada un rival fácil.
https://www.youtube.com/watch?v=Nf4qoeS0HgU
La “Juve” ha planteado bien su juego y su entrenador, Massimo Allegri tiene bien en claro cuál es su objetivo, el cual es erradicar al Barcelona del terreno de juego, quitándoles la pelota, tal y como lo hicieron en el juego de ida.
Para este duelo de vuelta, Luis Enrique, estratega del Barcelona, ha señalado que la afición jugará un papel importante, pues estará obligada a crear un ambiente que motive a los futbolistas.
“Eso debe motivarnos. Y también la cantidad de partidos buenos que hemos hecho. Eso y lo que hicimos en la eliminatoria anterior. Todo eso invita a que la afición venga en masa a ayudar. Tenemos que crear un ambiente de locura que ayude a nuestros jugadores a tener su mejor versión”, declaró el asturiano.
Cabe destacar que el Barcelona ya tiene registros de remontadas importantes, la mas reciente y la más importante fue la vivida hace casi un mes, cuando los culés se impusieron 6-1 en el duelo de vuelta tras ir perdiendo 4-0 en la ida, pasando a la ronda de cuartos por 6-5 en el global.
https://www.youtube.com/watch?v=yEbsunQ1lV0
El otro encuentro que se disputará este miércoles es el Mónaco vs Dortmund, que si bien no son equipos de gran manufactura en Europa están teniendo equipos con los ojos bien puesto sobre ellos, pues la juventud y el talento en sus jugadores dejan boquiabiertos a muchos.
La ida fue entretenida, llena de demasiada expectación y sobretodo de un gran futbol, siendo el francés Kylian Mbappé el que se está llevando demasiado los reflectores, esto al anotar su primer doblete en la contienda europea y darle el triunfo al Mónaco en tierras alemanas.
El joven de apenas 18 años se está convirtiendo no solo en una gran figura sino en el estandarte de su club, pues junto al colombiano Radamel Falcao hacen una dupla letal en el conjunto francés que quiere seguir sorprendiendo a propios y extraños.
Por su parte, los bávaros no quieren quedarse en la orilla de nueva cuenta e intentarán hacer la proeza en cancha ajena y lograr igualar o superar lo hecho en la edición del 2012-2013, cuando llegaron a la final.