Redacción / El Nacional
El dolor de pechos antes de menstruar suele ser un martirio para la mayoría de las mujeres ya que el dolor suele darse en ambos pechos, siendo más intenso en un pecho que en otro; extendiéndose por las zonas superiores y externas de los pechos, llegando a la zona de las axilas en algunas ocasiones.
Al dolor de pechos también se le llama tensión mamaria pre menstrual, siendo un dolor común afectando a la mayoría de las mujeres en edad fértil, se distingue apareciendo entre 5 y 8 días antes de la menstruación; repitiéndose de forma cíclica en cada período menstrual.
Es ocasionado por las hormonas, ya que los niveles de progesterona y estrógeno se elevan para preparar al útero en caso de fecundación provocando hinchazón e inflamación en los tejidos del pecho, haciendo que estén más sensibles e incluso, en ocasiones aparecen bultos pequeños; así lo explica la doctora Judith Reddrop, al HuffPost Australia.
Existen algunas técnicas para disminuir las molestias en el pecho, que puedes empezar a seguir si sufres del dolor de pechos:
-
Evita la cafeína antes y durante la sensación de dolor, está comprobado que la cafeína aumenta los síntomas.
-
Reduce el consumo de refrescos, chocolate y comida procesada, ya que estos alimentos, al igual que la cafeína, aumentan el dolor.
-
Utiliza sujetadores sin varilla, entre más cómoda mejor.
-
Para no retener líquidos y evitar la inflamación, reduce el consumo de sal.
-
Si la molestia llega ser demasiado intensa, se puede optar por un anti inflamatorio.