Redacción/ El Nacional


Al menos diez personas han muerto y varias desaparecidas tras deslizamientos de tierra causados por una lluvia torrencial que cayó anoche en la ciudad colombiana de Manizales, al centro del país, informaron fuentes oficiales.

“La situación es lamentable. No quiero adelantarme a los datos oficiales, pero creo que la cifra de muertos puede pasar de 15 o de 20”, dijo por teléfono a Efe el alcalde de Manizales, Jose Octavio Cardona, sobre esta nueva tragedia que se produce 20 días de después de una avalancha que dejó más de 300 muertos en la ciudad colombiana de Mocoa

Manizales-LA-FM-Suministrada-1-600x450Según palabras del alcalde van más de “40 o 50 derrumbes grandes e inundaciones”.

De igual manera, el alcalde recordó que aunque son una de las ciudades mejor preparadas para atender emergencias, las lluvias que se han registrado son las más fuertes en mucho tiempo.

C9xqvJQXcAAU4ZH

“Nosotros somos una de las ciudades en Colombia más preparadas para atender el riesgo, desafortunadamente el aguacero que viene cayendo desde ayer es el más grande en los últimos años“, afirmó.

Finalmente, el alcalde señaló que se cancelaron todas las clases en la ciudad.

“Tenemos la movilidad totalmente afectada. Hoy no hay clases en las Universidades ni en los colegios de Manizales”.

De acuerdo con el alcalde Cardona, entre las personas desaparecidas hay 3 menores de edad, por lo que el mandatario municipal pidió ayuda a la policía y a la misma gobernación de Caldas,  para superar esta emergencia.