Un nuevo vídeo del grupo terrorista Estado Islámico, muestra como un niño de aproximadamente seis años de edad, porta ceremonialmente los cuchillos que dos verdugos utilizarán para decapitar a sus prisioneros.
Como un “cachorro del califato”, el infante está vestido con un pequeño uniforme militar y una bufanda negra, mientras mira a la cámara pidiendo a Alá y al profeta Mahoma para que les den paz a los asesinos, mientras sostiene dos cuchillos.
“El infiel y su verdugo nunca se encontrarán en el infierno”, concluye el menor.
Luego dos hombres yihadistas caminan junto a él y toman cada uno de los cuchillos antes de disponerse a decapitar a dos prisioneros sirios, en un escenario apocalíptico de ruinas y agua sucia.
Con los cuchillos sobre el cuello de las víctimas el niño pide a los terroristas realizar el asesinato en nombre del profeta Mahoma y Alá.
El video publicado por el grupo y difundido por el sitio Clarion no menciona el lugar de las ejecuciones, el nombre de los asesinados ni tampoco sus supuestos crímenes.
Arrinconado en todos los frentes en Siria e Irak, el ISIS está utilizando cada vez más a los niños en sus videos de propaganda. En enero mostraron a un infante disparando su pistola contra una víctima y el año pasado cinco niños fueron filmados masacrando a sangre fría a varios prisioneros del califato.