Redacción/ El Nacional


Tras el decomiso de 204 kilogramos de marihuana, la Procuraduría General de la República delegación Jalisco, inició tres carpetas de investigación bajo los delitos contra la salud.

Durante un recorrido de vigilancia e inspección Policía Federal localizaron 36 paquetes confeccionados con cinta canela conteniendo 181 kilos 191 gramos de marihuana, escondidos en el automotor de un vehículos.

Esto se logró luego de marcarle el alto al conductor del automóvil, quien no contaba con cinturón de seguridad, sobre el tramo de San Luis Potosí- Lagos de Moreno.

La segunda inspección se llevo a cabo en las inmediaciones del poblado de Maravillas, en el municipio de Chimaltitán, mientras Fuerza Única Regional se encontraba realizando un recorrido de vigilancia.

En dicha acción se confiscaron 10 kilos de marihuana y una botella con 100 gramos de semilla del mencionado estupefaciente, dentro de un costal de yute que fue reportado como abandonado.

Asimismo en una tercera acción en el kilómetro 25 en las inmediaciones de una brecha que conduce al predio El Rincón, en el municipio de Zapotlán El Grande, donde de igual manera se encontró un yute, el cual contenía 13 kilos de cannabis en su interior.

Cabe mencionar que la droga, el vehículo y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, los cuales continúan con la integración de las carpetas de investigación correspondientes.