Redacción/El Nacional
“Tenemos tremendos criminales en este país, estoy hablando de inmigrantes ilegales que estaban aquí, que han causado tremendos crímenes, que han asesinado, que han violado a personas… cosas horribles han pasado”, declaró el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista para el programa Fox & Friends de Fox News apoyando a su Secretario de Seguridad Nacional, el general John Kelly para la detención y deportación de inmigrantes indocumentados.
El Secretario de Seguridad ya había declarado anteriormente que los parámetros para la deportación de inmigrantes indocumentados serán más amplios que durante la administración Obama y podría incluir a aquellos con un sólo arresto por manejar en estado de embriaguez.
Trump, al ser cuestionado por el apoyo a Kelly comentó “Estoy dejando que él lo maneje. Es grande, es un gran general, fue un general tremendamente exitoso y estoy dejando que él lo maneje”.
“Estamos echándolos o están yendo a prisión”, dijo el presidente estadounidense, defendiendo la necesidad de deportar a los inmigrantes indocumentados con antecedentes penales.
“Tantos pueblos y ciudades están agradeciéndonos porque estamos deshaciéndonos de una carga que es increíble. Es un problema muy serio y nunca hicimos nada y ahora estamos haciendo algo” agregó Trump.
Se dice que el número de inmigrantes indocumentados arrestados sin tener antecedentes criminales ha sido duplicado en las primeras semanas de administración del actual presidente Trump siendo comparado con su antecesor Barack Obama.
Cinco mil 411 inmigrantes del 20 de enero al 20 de marzo sin antecedentes criminales fueron detenidos por el ICE de acuerdo con las estadísticas obtenidas por The Washington Post siendo el doble de los que fueron detenidos en la pasada administración en el mismo lapso de tiempo.