El alcalde de Santiago, Javier Caballero Gaona señaló que la coordinación que se tuvo entre las dependencias de auxilio, permitió que la Semana Santa concluyera en el municipio con saldo blanco.
Caballero Gaona dijo que en los operativos de seguridad en los parajes y atractivos turísticos participaron elementos de Tránsito Municipal; Fuerza Civil; Protección Civil Municipal, Estatal y de Allende; Cruz Verde de Monterrey; Cruz Roja de Monterrey; la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Capitanía de Puerto; la Comisión Nacional Forestal (Conafor); y Bomberos de Nuevo León.
El Alcalde indicó que los llamados de auxilio presentados se atendieron de manera oportuna, esto gracias a la labor de cada uno de los uniformados.
“Gracias al esfuerzo de todos los elementos y a la coordinación que se tuvo con el Gobierno del Estado, tuvimos una pronta respuesta a los incidentes que se presentaron a lo largo del fin de semana y concluimos la semana con un saldo blanco”, expresó Caballero Gaona.
La corporación de Protección Civil Santiago apoyó con 28 elementos operativos y diez voluntarios, mientras Protección Civil del Estado de Nuevo León con un helicóptero, un vehículo de respuesta rápida, dos unidades de ataque rápido y una cuatrimoto con el mismo propósito, además de 90 elementos de la policía municipal.