Tras su renuncia como coordinador Ejecutivo del Estado, Fernando Elizondo podría comparecer ante el Congreso para informar los resultados de su gestión, así lo informo el diputado local del Partido Acción Nacional, Daniel Carrillo.
El panista explicó que el Congreso se encuentra discutiendo invitar a Elizondo Barragán el próximo 24 de abril para rendir cuentas y revelar que necesita el Estado para mejorar.
“Creo que es una alternativa la invitación para platicar, que cosas se lograron, que cosas están pendientes, que retos se quedan en el camino”, detalló.
Por su parte la diputada del PRI, Gloria Treviño Salazar, reveló su deseo de conocer cuales fueron “las metas logradas” durante su gestión, las cuales mencionó pero no detalló en su discurso de renuncia.
“Hablamos de una coordinación que nos cuesta más de $30 millones de pesos a los nuevoleoneses (…). Queremos saber cuáles fueron esos logros con pesos y centavos”, señaló.
Sin embargo, Fernando Elizondo no se encuentra obligado a comparecer pues ya no es funcionario estatal por ello solo sería una invitación para devolverle credibilidad.
Sobre ello, la legisladora de Acción Nacional, Marlene Benvenutti aseguró que aunque no se obligársele a rendir cuentas, estas acciones le podrían afectar en un futuro.
“No podemos obligarlo a que nos diga cuál es su problema personal, pero en su momento, si él decide aspirar a ser gobernador del Estado, creo que perderá credibilidad con esto que está haciendo”