Redacción/ El Nacional

El mediocampista de Bayer Munich, Xabi Alonso, aseguró que el conjunto alemán está preparado para el partido de los Cuartos de Final de la Champions League ante Real Madrid, el cual se llevará a cabo este martes.

El originario de Tolosa, España, señaló que la agrupación dirigida por Carlo Ancelotti deberá  de ser valiente y rápida cuando juegue el encuentro de vuelta en Madrid.

“Tenemos que ser un equipo valiente, no podemos venir aquí a especular porque ahí el Real Madrid es letal y no perdona. Tenemos que hacer un partido muy completo y ojalá nos acompañen los detalles porque puede pasar de todo. Son noventa minutos en los que tenemos que hacer un gran partido. Ojalá podamos pasar”, deseó.

Alonso mostró respeto por su ex equipo,  reconociendo el peligro que representa la institución merengue dentro del terreno de juego.

“Temo muchas cosas del Real Madrid. Nos conocemos muy bien pero por mucho que los conozcas y por mucha sensación buena que tengas jugando ante ellos, cuando controlas el partido y te sientes en ventaja, ellos con muy poco te hacen daño. Es difícil controlarlos. Ojalá tengamos ese acierto y la suerte de que ellos no tengan un día acertado y podamos marcar dos goles. Sabemos que uno de ellos no cambia demasiado la cosa y seguiremos vivos”, opinó.

Referente a la participación de Robert Lewandowski, quien sufrió una lesión el pasado 8 de abril  contra Borussia Dortmund, Xabi  prefirió no dar declaraciones.

“Está en la mano de Ancelotti, a ver que os dice”, dijo

Bayer Munich perdió 2-1 en el Allianz Arena en el primer cotejo de los Cuartos de Final

i (16)