Redacción/ El Nacional
Una pareja comprometida que planeaba viajar a su boda en Costa Rica fue retirada de un avión de la aerolínea United Airlines el pasado sabado, esto después de la reciente indignación que generó el video de un pasajero que fue sacado a la fuerza de uno de sus vuelos.
Según la pareja, un elemento federal los acompañó para que abandonaran el avión antes del despegue en Houston, Texas, pero United negó esa versión el domingo y dijo en un comunicado que ningún oficial ni otra autoridad estuvieron involucradas.
La pareja “intentó repetidamente sentarse en asientos más caros por los que no habían pagado y no siguió las instrucciones de la tripulación de regresar a sus asientos asignados. (…) Nuestro personal les pidió que abandonaran el avión y obedecieron”, dijo la portavoz de United.
La declaración del portavoz de United destacó que la aerolínea les ofreció una estadía con descuento en un hotel por la noche, y los reubicó en un avión la mañana del domingo.
Sin embargo, Michael Hohl y su novia, Amber Maxwell, dijeron al canal de noticias KHOU que trataron de pagar por el cambio de asientos y se les negó, luego de encontrar otro pasajero dormido en sus asientos cuando fueron los últimos en embarcar.