Tras las recientes detenciones de los exgobernadores de Veracruz, Javier Duarte, y Tomás Yarrington, de Tamaulipas, para el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, esto es un mensaje firme y contundente contra la impunidad.
“Quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos, e independientemente de lo que determine el Poder Judicial, estas detenciones son un mensaje firme y contundente del Estado Mexicano contra la impunidad”, reiteró.
En la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Congreso del Trabajo, Peña Nieto hizo un reconocimiento a las agencias, unidades de inteligencia, seguridad y procuraduría de justicia, por su gran profesionalismo y compromiso con el país, que lograron la detención de los exfuncionarios.
Enfatizó que las detenciones se lograron gracias al intercambio de información y del trabajo coordinado de las instituciones de información y del trabajo coordinado de las instituciones del gobierno mexicano con sus contrapartes internacionales.
En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, destacó que estos operativos se suman a los cambios institucionales que también habrán de representar el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción.
El mandatario federal aseguró que “en esta asignatura (seguridad) estamos dando pasos muy firmes, muy decididos y comprometidos”.
Reconoció que los servidores públicos “asumimos la demanda sentida que hay entre la sociedad mexicana y entre la sociedad mundial, de demandar del servicio público invariablemente integridad, probidad y honestidad, como diariamente lo hacen, y hay que reconocerlo y hay que decirlo, millones de mexicanos”.
Ante dirigentes de distintas organizaciones obreras que forman parte del Congreso del Trabajo, dijo que existen cambios muy positivos en el país, “del cual a veces poco se dice o se reconoce, pero las cosas buenas cuentan y cuentan mucho, y cuenta mucho el comportamiento honesto, el comportamiento comprometido que millones de mexicanos tienen todos los días”.