Redacción/ El Nacional


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió este lunes 17 de abril a Corea del Norte no poner a prueba la “determinación” del presidente estadounidense Donald Trump ante los programas balísticos y nucleares de Pyongyang.

“El mundo ha sido testigo de la potencia y determinación de nuestro nuevo presidente durante operaciones llevadas a cabo en Siria y Afganistán”, declaró Pence en referencia al bombardeo estadounidense contra una base aérea del régimen sirio y al lanzamiento de una súperbomba contra yihadistas en Afganistán.

Corea del Norte haría mejor en no poner a prueba su determinación, o la potencia de las fuerzas armadas de Estados Unidos en esta región”, dijo en conferencia de prensa.

mike-pence-centro-en-corea-del-sur-_784_573_1482057

Trump, que el jueves prometió que el “problema” norcoreano sería “tratado”, anunció el envió a la península coreana del portaviones Carl Vinson, escoltado por tres buques lanzamisiles, y habló de una “armada” de submarinos.

El número dos del régimen norcoreano respondió el sábado que su país estaba listo para “responder a una guerra total con una guerra total” y “a cualquier ataque nuclear con un ataque nuclear a nuestra manera”.

Mike Pence, que llegó el domingo a Corea del Sur, se desplazó este lunes a la frontera entre las dos Coreas, una de las zonas más militarizadas del planeta.

“Aniquilaremos cualquier ataque y opondremos una respuesta aplastante y eficaz ante cualquier utilización de armas convencionales o nucleares”, declaró el vicepresidente.