Redacción/ El Nacional

Un joven de 22 años murió hoy después de las lesiones que sufrió al ser arrojado desde las tribunas a la cancha en la que el sábado se disputó el partido entre Belgrano y Talleres de Córdoba.

Emanuel Ezequiel Balbo falleció esta mañana por el traumatismo de cráneo que le provocó el ataque de varios hinchas que lo golpearon y luego lo arrojaron desde una altura de tres metros en el estadio Mario Alberto Kempes.

Pese a que la tragedia ocurrió el sábado y a que se difundieron los videos de la agresión, la fecha del futbol continuó con plena normalidad durante el domingo, sin que hubiera repudio, sanciones ni medida alguna por parte de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

Las primeras versiones periodísticas aseguraron que el joven era un hincha de Talleres que se infiltró en los lugares asignados a la porra de Belgrano.

Raúl Balbo, padre de la víctima, desmintió ese rumor y aclaró que su hijo fue atacado porque reconoció a Oscar Alfredo Gómez, un hombre que asesinó a su hermano hace cuatro años.

“Como Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo incitó a la violencia a todos sus amigos que tenía ahí y ellos le pegaron a mi hijo”, dijo Balbo en una entrevista radiofónica.

aficionado-belgrano-arrojado-tribuna-grave-milenio-la_aficion_MILIMA20170416_0116_8

El comisario Jorge Gómez, de Córdoba, confirmó que ya detuvieron a cuatro de los hombres que, gracias a los videos, fueron identificados como parte del grupo que tiró a Balbo al vacío.

Por su parte, el club “Pirata”, como se le conoce, ha dedicado mediante Twitter sus condolecias y exigen justicia por la muerte de un fiel hincha.