El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, dijo que el objetivo de las fotomultas es reducir el 70 por ciento los accidentes viales.
A un día de que inició el cobro formal de las sanciones, el edil dijo que la meta es bajar los percances que se presenten desde el 16 de abril hasta diciembre en comparación con los registrados en el mismo periodo del año pasado.
El Alcalde recordó que las autoridades instalaron de manera aleatoria ocho cámaras fijas y seis móviles en 17 puntos.
“La meta es disminuir alrededor de un 70 por ciento los accidentes viales, poder de aquí a diciembre de este año”, señaló.
Dijo que del 15 de marzo al 15 de abril estuvo a prueba la operación de las cámaras, en donde se detectaron en algunas arterias velocidades que llegaron hasta los 180 kilómetros por hora.
El Alcalde recordó que en este mes no se aplicaron sanciones y sólo se hicieron advertencias a los conductores para que moderaran su velocidad.
Durante los primeros 14 días de abril, se registraron 180 percances que dejaron como saldo 17 personas lesionadas y un fallecido. También durante ese tiempo se tuvo un reporte de mil 177 infracciones.
“La autoridad tiene que implementar acciones de gobierno que sean contundentes en beneficio de la ciudadanía”, dijo Cienfuegos.
“Todo el proceso que se ha implementado es para sacar a Ciudad Guadalupe, dentro de los primeros 10 municipios de todo el país, que tienen más accidentes viales”.
Las fotomultas comenzaron a operar de forma oficial este 16 de abril.