Fue en la ciudad de Tijuana, Baja California, el padre de una menor demanda a un profesor de preparatoria tras encontrar una conversación con peticiones indecorosas en WhatsApp entre su hija y el profesor.
En primera instancia, el padre halló la conversación en el celular de su hija. Al darse cuenta de que había fotografías de su hija desnuda, procedió de manera legal en contra del docente, el cual está identificado en el chat como “Profe Alex” y al haber hecho pública la denuncia, se dio a la fuga.
El padre declaró que en el historial de la conversación, el “Profe Alex” constantemente hacía este tipo de peticiones a cambio de no dejarles tareas, recibir trabajos a destiempo, justificas faltas y hasta aprobarlas en exámenes.
Medios de comunicación locales tuvieron acceso parcial a la conversación, ay que el resto se encuentra como evidencia y solo puede ser utilizada en la demanda.
Asimismo, a raíz de que se hizo pública la demanda, otras jóvenes admitieron el hecho de que el “Profe Alex”, sin embargo, este sujeto emprendió la huida y se encuentra en calidad de prófugo de la ley.