Con el objetivo de realizar obras en beneficio de los tamaulipecos, la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, anunció el despido de más de dos mil empleados de la nómina estatal ya que pretenden evitar despilfarros.
Así lo informó Jesús Nader Nasrallah, titular de la dependencia, quién explicó que dicha decisión pertenece al sistema de ahorro que está implementando el Gobierno.
Dicho sistema buscará realizar obras en beneficio de los tamaulipecos, por lo cual se pretende lograr recaudar 650 millones de pesos, en el transcurso del año.
Por ello, se han llevado a cabo revisiones de todos los sentidos, por lo que los gastos de viáticos, combustible y plantillas en todas las secretarías del gobierno estatal también sufrirán la reducción del gasto.
Por otra parte el funcionario informó que las personas desempleadas ya no se presentaban a trabajar, pese a que los primeros meses de gobierno estaban en nómina, sin embargo aún así no se presentaron, lo que ocasionó que fueran dados de baja de manera inmediata.
Asimismo reconoció que la decisión de reducción fue bastante severa, pero por otro lado, era necesario hacerlo, puesto a que ya había muchos excesos en cada uno de los procesos de Gobierno del Estado.