Redacción/ El Nacional


Tras una persecución, Rubén “N”, alías “El Nene”, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal (PF) en Técpan de Galeana, Guerrero. Rubén es conocido por ser uno de los 122 objetivos prioritarios del Gabinete de Seguridad Federal.

El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que la aprehensión del líder del grupo delictivo “Los Granados”, se llevó a cabo sin algún enfrentamiento entre delincuentes y elementos policíacos.

La detención se dio mientras elementos de la División de Investigación de la Policía Federal patrullaban una brecha que se dirige al poblado de El Guayabo, en Técpan, cuando el criminal se percató de la presencia de las autoridades e intentó huir; sin embargo, chocó contra otro vehículo en el que viajaban sus cómplices.

Así se logró la captura de Rubén “N”, así como la de Pedro “N”, Geovany “N”, Antonio “N” y Luis “N”, a quienes les fueron asegurados un vehículo tipo Expedition, 5 armas largas, un arma corta, 400 cartuchos útiles de diferentes calibres, un costal con hierba, presuntamente, mariguana, y 2 básculas.

Mientras tanto, en otro operativo se detuvo a Víctor “N”, William “N”, José Manuel “N” y José Carlos “N”, en San Luis la Loma.

A estos sujetos se les incautaron 2 fusiles AK-47, dos fusiles AR-15 y una camioneta Tahoe, además de tres granadas de fragmentación.