Redacción/ El Nacional


Se registran dos jóvenes muerto durante la protesta que esta llevando a cabo el pueblo venezolano en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Los dos fueron asesinados.

El primer asesinato ocurrió el pasado jueves 6 de abril, donde un joven identificado como Jairo Ortiz, de 19 años de edad, recibió un disparo en el pecho mientras policías disolvían un bloqueo de vías a las afueras de caracas.

Versiones aseguran que Ortiz, no se encontraba participando en las protestas de la oposición, como la derecha venezolana lo ha difundido.

jairo-ortiz-montaña-alta-640x600

Mientras que en el segundo caso de muerte, una mujer, aseguró haber presenciado la muerte de un estudiante de también de 19 años durante la marcha de Venezuela.

De acuerdo con sus declaraciones, el sujeto recibió un tiro en el cuello mientras se mantenía protestando de forma pacífica.

Por otra parte, el padre del ahora occiso, Alexander Queliz, informó que su hijo se encontraba cursando la carrera de derecho, además de exigir justicia por parte del gobierno y la Universidad “Arturo Michelena”.

Tras este suceso la Fiscalía anunció que alrededor de 40 personas serán imputadas por participar en distintos hechos de violencia en Caracas y los estados Miranda (norte) y Lara (oeste).

Cabe mencionar las protestas se desataron por dictámenes con los que el Tribunal Supremo de Justicia, el cual asumió las funciones del Parlamento, de mayoría opositora, y dejó sin inmunidad a los asambleístas.

Las sentencias fueron anuladas parcialmente tras un fuerte rechazo de la comunidad internacional.