Redacción/El Nacional

Agentes de la Policía Federal aseguraron un cargamento de 73 armas y 2 mil 470 cartuchos, además de detener a tres presuntos contrabandistas, en un filtro ubicado pasando el Puente Internacional Colombia.

La corporación federal informó en un comunicado que se decomisaron alrededor de las 12:00 horas de este martes, rifles AR- 15 y AK-47, como los que utilizan generalmente los grupos de la delincuencia organizada.

El descubrimiento se hizo después de que los agentes le marcaron el alto a una camioneta con remolque con placas de Texas.

Al inspeccionar el remolque, los federales descubrieron un doble fondo de madera donde hallaron las armas de diferentes calibres, las cuales, se dijo, son nuevas.

Del armamento asegurado, son 66 armas largas, la mayoría de grueso calibre y otras escopetas calibre .22, además de siete armas cortas tipo escuadra, según informó la autoridad.

Sobre los cartuchos, se especificó que son de diferentes calibres, en los que sobresalen los .223 para rifles AR- 15 y 7.62×39, como los que se usan en los llamados “cuerno de chivo”.

Los detenidos de origen mexicano, pero nacidos en Estados Unidos quedaron a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República, para continuar con la investigación sobre el destino que tendrían las armas en el País.