Redacción/El Nacional


Uno de los jóvenes que se fugaron del  Centro de Internamiento de Adaptación de Menores en el municipio de Escobedo el pasado 7 de abril, fue capturado por elementos de Fuerza Civil en un operativo de inteligencia coordinado por la Dirección de Investigación Pública del Estado.

El identificado como Óscar Jair Moreno Soto, de 20 años de edad, fue interceptado por elementos de seguridad cerca de la Carretera Colombia, en la Colonia La Huerta, del municipio de Escobedo. En el reporte, las autoridades destacaron el uso nulo de la fuerza, ya que el joven prófugo al percatarse de los agentes no opuso resistencia.

Tras su recaptura, Moreno Soto fue trasladado de nueva cuenta al centro de readaptación, donde enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado, de acuerdo al dictamen dado por el Juez de Ejecución de Medidas Sancionadoras en 2014, por lo que deberá de cumplir sentencia hasta junio del 2020, a reserva de lo que se determine en el Ministerio Público por la fuga en el tutelar.

Aún faltan quedan siete jóvenes prófugos, por lo que las autoridades del Gobierno del Estado piden el apoyo de la comunidad de hacer la denuncia correspondiente a cualquier tipo de información que ayude a capturar a los detractores de la ley.

1