La Fiscalía federal alemana informó que el reciente ataque contra el autobús del equipo de fútbol Borussia Dortmund está siendo investigado como un ataque “terrorista”, del cual ya ha sido detenido un hombre del “espectro islamista”.
La portavoz de la Fiscalía, Frauke Köhler, confirmó ante medios de comunicación que en el lugar de los hechos se encontraron tres textos idénticos que apuntan a un “posible trasfondo islamista”, donde se pide que Alemania retire los aviones Tornado que participan en la misión militar en Siria y el cierre de la base aérea estadounidense de Ramstein.
Las fuerzas de seguridad mantienen en la mira a dos personas del espectro islamista, por lo cual allanaron sus viviendas, pero sólo uno ha sido arrestado temporalmente mientras se investiga si se pide su ingreso a prisión.
El ataque tuvo lugar el pasado martes a las 19:15 horas, cuando se registraron tres explosiones al paso del autobús del equipo alemán en su camino al estadio para enfrentarse al Mónaco en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League.
Resultó herido de un brazo por los cristales rotos el futbolista español Marc Bartra, pero Köhler explicó que los daños podían haber resultado mucho más graves.
Por el tipo de ataque, los investigadores asumen que se trata de un atentado con “trasfondo terrorista”, aunque Köhler insistió en que “los motivos concretos no están claros en estos momentos”.