El director de Policía y Tránsito de Hidalgo, Emilio Zapata, indicó que para estas vacaciones de Semana Santa se está desarrollando un operativo informativo y preventivo en diversos puntos de esta entidad, en donde participan 18 policías preventivos y cinco auxiliares, además de las patrullas y ambulancias municipales.
Este operativo inicia en el acceso a esta entidad sobre la carretera Monterrey – Monclova y consiste en la presencia continua de una unidad policiaca y una ambulancia del sector salud local, las cuales además de inhibir la conducción de vehículos a exceso de velocidad previniendo cualquier tipo de accidente vial, también sirve para dar información a los conductores que necesiten de algún servicio de mecánica en su vehículo o los sitios de interés en la región.
También en la zona turística de esta circunscripción, en el Parque Acuático y Ecológico Potrero Chico hay presencia continua en horas de servicio de cinco elementos de policía auxiliar y tránsito, esto para dar seguridad a los paseantes.
Asimismo informó que en la carretera que une a esta municipalidad con su vecino municipio de García hay continuos recorridos para evitar accidentes relacionados con el alcohol y la velocidad.
Este operativo de vacaciones de Semana Santa tiene como objetivo reducir al mínimo el riesgo de accidentes y percances para la ciudadanía hidalguense, para los turistas y conductores que crucen esta entidad, mencionó Zapata.
El funcionario municipal indicó que buscan que estas vacaciones sean al menos en esta municipalidad algo para recordar con agrado y no para lamentar.