Redacción / El Nacional
Este martes en el Estadio Universitario, Tigres regresó a la senda del triunfo tras derrotar a Chivas en la Jornada 10 de la Liga Mexicana, la cual se había pospuesto a causa del paro arbitral.
El conjunto felino tenía el objetivo de triunfar en su recinto y acumular tres puntos de suma importancia para seguir avanzando en la tabla general y afianzar un puesto en la Liguilla.
A través de André- Pierre Gignac, al 5’, los locales abrieron el marcador, pues el delantero francés remató de cabeza para meter el balón al fondo de la portería protegida por Rodolfo Cota, hecho que alegró a Ricardo Ferretti y a la afición regiomontana.
El conjunto universitario mantuvo la posesión del esférico, demostrando mayor ritmo y coordinación que los rojiblancos, quienes les costó disparar al arco de Nahuel Guzmán.
El primer tiempo culminó 1-0, y ambos clubes se fueron al descanso con la intención de planear su estrategia para los siguientes cuarenta y cinco minutos.
Antes de iniciar la segunda parte, Matías Almeyda sustituyó a Javier López por Orbelín Pineda
Al 48’, Javier Aquino, buscó un espacio por el centro del campo para realizar un tiro de media distancia; sin embargo, Cota, en dos tiempos, detuvo el balón.
Poe su parte, Alan Pulido insistía en empatar el duelo; sin embargo, cada vez que disparaba, el esférico salía desviado a un lado de la portería. El rebaño sagrado comenzó a presionar al 61′, adueñándose de la pelota y estableciendo dinamismo en la zona media de la cancha.
Ferretti, al 63’, decidió suplir a Ismael Sosa y Eduardo Vargas por Jurgen Damm y Lucas Zelarayán
Los Tigres tuvieron un contragolpe al 65’ y un minuto después un disparo de Damm que finalizó impactando con el poste izquierdo.
Los auriazules acrecentaron el resultado a través de Dueñas, quien ejecutó un disparo para poner anotar el segundo tanto de la noche al 74’.
No obstante, al 87’, el ‘Bomboro’ apareció para lograr su doblete de cabeza y finiquitar el cotejo.
https://www.youtube.com/watch?v=rDvzJjtuYq4