Redacción/El Nacional

Un total de 400 efectivos de la Policía Militar, fueron recibidos por Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, que serán desplegados en la entidad para reforzar las labores de seguridad y firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Según el convenio firmado el objetivo de la Policía Militar será coadyuvar en la prevención, disuasión y atención de delitos del orden común y federal, mediante el establecimiento de puestos de seguridad, tareas de reconocimientos de área y proximidad con la ciudadanía, así como detección de áreas de riesgo y atención de denuncias ciudadanas.

En el acto se reiteró que la presencia de policías militares no sustituye a las fuerzas de seguridad del Estado y se garantizó que actuarán con apego a la ley e irrestricto respeto a los derechos humanos.

La Policía Militar estará acompañada por elementos de la Policía Estatal en caso de ejecución de órdenes de aprehensión o detención de delincuentes en flagrancia.

Desde la Macroplaza del Malecón de Veracruz, donde se realizó la ceremonia, el gobernador Miguel Ángel Yunes agradeció al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional y señaló que la presencia de policías militares permitirá a comerciantes retomar sus actividades.

Durante los primeros días, los policías militares permanecerán en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.