Redacción/ El Nacional

Con un doblete de Dybala y uno más de Chiellini es como la Juventus derrotó de manera categórica a un irreconocible Barcelona, quien padeció los mismos estragos que con el PSG, esto en la ida por los cuartos de final de la UEFA Champions League.

La fiesta italiana comenzaba apenas a los 7’ del primer tiempo, cuando el colombiano Cuadrado se logró colar hasta el área chica y sirvió para su compañero Paulo Dybala tras una pésima marcación de Jeremy Mathieu. El argentino dio la media vuelta para mandar su remate pegado al poste derecho, haciendo imposible de atajar para el alemán Ter Stegen.

https://www.youtube.com/watch?v=otTSTZmDpdg

Con el marcador a su favor, los italianos empezaron a controlar el partido, pero fue ahí cuando los catalanes levantaron su futbol y comenzaron a  preocupar al rival. Al 20’, una gran jugada colectiva entre Messi e Iniesta inquietó el marco protegido por Gianluigi Buffon, pero el experimentado portero desvió el tiro del español.

Un minuto después le llovería sobre mojado al Barca, pues caería la segunda anotación de la Vecchia Signora y de nueva cuenta por el argentino Dybala. “La Joya”, como se le es apodado, pegó un izquierdazo luego de un gran desborde del croata Mario Mandzukic. El disparo se fue pegado al poste derecho de Ter Stegen, quien a pesar de desviar ligeramente el esférico, no pudo evitar la caída de su marco, tomando la ventaja los locales pero ahora por dos goles de diferencia.

https://www.youtube.com/watch?v=MdAUeHilWYs

Por su parte, Barcelona no bajaría tan fácil los brazos y con más ganas que futbol fue como encontraría espacios para generar sus jugadas, siendo el gol mal anulado a Messi lo más importante de la recta final en la primera mitad.

Para la parte complementaria, Juventus seguiría insistiendo en busca de la tercera anotación, la cual llegaría en los primeros instantes de la segunda mitad, por conducto de Giorgio Chiellini, que tras un córner el italiano soportó la marca de Javier Masherano y remató de cabeza para colocar su disparo en el poste más lejano de Ter Stegen, quien en conjunto con su defensiva solamente miraron el balón incrustarse en su red luego de pegar en la base del poste.

https://www.youtube.com/watch?v=JlE6aPlA2Ek

Con un 3-0 a favor, la Juve comenzaba a jugar su encuentro a su manera, el estratega Massimo Allegri movía sus piezas con el afán de cerrar el partido y dejar sin espacios al Barcelona, que dicho sea de paso, solamente tuvo la oportunidad del gol en una ocasión, siendo el disparo de Suárez que rosó Buffon para mandar al tiro de esquina lo más peligroso de los “culés” en el segundo tiempo.

Los catalanes vivieron y sufrieron los mismos síntomas que en contra del Paris Saint-Germain, donde cayeron derrotados por goleada 4-0, sin embargo, pudieron remontar de manera heroica el marcador y accedieron a esta etapa de cuartos de final, pero tratándose de la Juventus no se deben de confiar.