Redacción/ El Nacional


El hombre que realizó un tiroteo en una escuela primaria en San Bernardino, era ex esposo de la maestra la cual le disparo sin mediar palabras. Mató a la mujer y a un alumno de 8 años, y después se pegó un tiro terminando con su vida.

El alumno fallecido y otro alumno de 9 años que resulto herido de gravedad, estaban detrás de la maestra de educación especial, Karen Elaine Smith, de 53 años, el objetivo del hombre con el que se había casado meses antes, dijo la policía.

Personal de la escuela conocía al esposo, de nombre Cedric Anderson, que estaba separado desde hacía un mes de su esposa. Para ingresar en la escuela el hombre dijo que iba a dejar algo a Smith, según la policía.

“Nadie imaginó lo que ocurriría”, señaló el jefe de la policía Jarrod Burguan a la prensa.

Anderson tenía un historial delictivo por posesión de armas, violencia familiar y posibles cargos por narcóticos que dieron al traste a ese breve matrimonio.

El hombre escribió con frecuencia en las redes sociales textos sobre su esposa en el último mes.

En lo que parecía ser su página de Facebook, Anderson dijo que “¡adoré estar casado con Karen Smith-Anderson!” y publicó una fotografía de ambos el 4 de marzo. El describió la imagen como una cita nocturna. Así como varias instantáneas de su boca con Smith y de su luna de miel.

La madre de Smith, Irma Sykes, dijo que su hija fue amiga de Anderson durante casi cuatro años hasta que se casaron.

“Ella creyó que tenía un esposo maravilloso, pero descubrió que no era nada maravilloso”, declaró Sykes.

“Él tenía otros motivos”, dijo Sykes. “Ella lo dejó y ahí comenzó el problema. Se separó de él y el presentó una personalidad distinta. Ella decidió que debía dejarlo”, finalizó.