El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, sorprendió a los fans de John Travolta, luego de que informará que el actor rodará en el estado la película “Speed Kill”.
El rodaje es parte de los esfuerzos de la isla por atraer inversiones para desarrollar su industria cinematográfica e impulsar la economía, así lo compartió Roselló.
“La industria de cine de Puerto Rico ha demostrado que tiene talento, que tiene las destrezas técnicas y que es un espacio para crecer”, mencionó el gobernante durante una rueda de prensa, en la cual también participaron los productores de la cinta.
“Queremos que los emprendedores puertorriqueños altamente capacitados colaboren con esta producción multimillonaria. Tenemos confianza que el desarrollo y éxito de estos creará la confianza de reinvertir en la propia industria cinematográfica”, dijo el mandatario.
“Además, ser parte de los Estados Unidos, sin duda, nos posiciona para contar con la confianza de producciones de Hollywood e internacionales”, agregó.
Cabe mencionar que la nueva película plasmará la vida del fabricante estadounidense de lanchas rápidas y de carreras, Don Aronow.
Dirigida por John Luessenhop -director de “Texas Chainsaw 3D”– y producida por Walter Josten, Richard Rionda y el puertorriqueño Luillo Ruiz, “Speed Kill” comenzará su rodaje el próximo 30 de mayo en un municipio aledaño a San Juan. La misma, cuenta con una inversión inicial de 22 millones de dólares, y la mitad de ésta, será para la isla.
Durante la charla con los medios, Pedro Rúa, director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, señaló que las locaciones se realizarán en Isla Verde por el parecido que tiene con el Miami de las décadas de 1960 y 1970.
Rosselló indicó que la producción se tomará de 30 a 35 días de filmación, ycreará más de 633 empleos directos y unos mil 734 indirectos.