Redacción/ El Nacional
El Estado de Nuevo León no suele tener muchos visitantes extranjeros o nacionales en Semana Santa, sin embargo, factores como el tipo de cambio y el actual posicionamiento de Estados Unidos hacia sus visitantes, podría impulsar una derrama económica importante en la entidad.
Miguel Ángel Cantú, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur), coincidió en que existen factores como éstos que pueden impulsar de buena manera el turismo en la entidad y agregó que existen atracciones que seguramente pueden ayudar a esta situación.
“Como hay gente de Monterrey que le gusta salir y visitar otros estados, también hay gente de otros estados que le gusta salir y venir a Monterrey. Lo hemos visto en cómo se han presentado los fines de semana más vuelos que vienen a Monterrey; han subido mucho la cantidad de viajeros a Monterrey, no solo por temas de negocios, sino por placer”, dijo el funcionario.
Tradicionalmente NL registrada buenos números durante esta temporada, pero se trata de visitantes originarios de la misma entidad.
De acuerdo a cifras de la Codetur, durante Semana Santa de 2016 los parque locales registraron incrementos de asistencia de más de 100 por ciento, inclusive contra una temporada similar.
Entre los principales parques atractivos para el turismo en la entidad se encuentran la Cola de Caballo, Grutas de García, Grutas de Bustamante, Mirador Asta Bandera y el Parque El Salto.
La intención es que cada vez sean más los turistas que arriban desde otras entidades y que el turismo durante la temporada de Semana Santa no se impulsado principalmente por regiomontanos.