Redacción/ El Nacional

Tras el triunfo de Santos Laguna y del Toluca el pasado domingo, equipos que completaron el resto de la fecha 13, la tabla general luce algunos cambios.

Planteles como  Pumas, Pachuca y América, quedaron en lugares bastante bajos, siendo los felinos los más perjudicados al ya no estar entre los primeros ocho puestos. Los Tuzos están resintiendo su participación en  el torneo de Concachampions al colocarse en el octavo sitio; mientras que las águilas no volaron alto en esta fecha y aunque están en la séptima posición, su desempeño ha quedado a deber.

Pumas cayó por la mínima ante Toluca, colocando a los diablos como líderes de la competencia y a un triunfo de estar virtualmente en la fiesta grande. Planteles como el Atlas y Santos Laguna subieron de manera considerada en la tabla al ganar sus respectivos encuentros; los rojinegros golearon en su visita a la Corregidora 4-1 ante Gallos, dejando una buena impresión y teniendo como estandarte al argentino Matías Alustiza, quien además funge como su goleador del torneo.

Santos, por su parte, consolidó un triunfo necesario en su casa, debido a que poco a poco se estaba alejando de los puestos importantes. El ganar por la mínima ante Pachuca hicieron ver al cuadro hidalguense que lo más probable es que no estén aptos para jugar doble torneo por lo que deberán decidir qué competencia tener como prioridad, misma situación atraviesan los Tigres, quienes también se encuentran fuera de zona de liguilla.

A parte del Toluca, los que se mantienen en sus mismos puestos y que a su vez, son candidatos favoritos a pelear por el título de la liga son Guadalajara y Monterrey. Ambos derrotaron a Puebla y Jaguares, respectivamente, manteniéndose en la segunda y tercera posición.

Tanto el rebaño como los rayados, siguen a un paso del líder Toluca, quien solamente está por encima de ellos por uno y dos puntos, respectivamente.

Con la doble fecha que se aproxima, la cual es la jornada 10 que se suspendió debido al paro arbitral, los ocho primeros lugares se juegan el todo o nada, y es que la cercanía en puntos del octavo al primero son solamente 7 puntos, haciendo vital estos juegos a media semana.