Fabián Sordia/ El Nacional

Fundidores de Monterrey perdió ante Mayas en el último enfrentamiento de temporada regular de la Liga de Futbol Americano, hecho que lo dejó sin postemporada; además, fue el evento que concluyó el ciclo del Estadio Tecnológico de Monterrey, pues será remodelado para dar lugar a un complejo deportivo.

Adrián Incapié fue el encargado de ejecutar la patada inicial del cotejo para que la ofensiva visitante comenzara a crear jugadas.

El conjunto con sede en la Ciudad de México no tardó en abrir el marcador, pues José Martínez anotó el primer touchdown tras un pase largo del mariscal de campo Marco Antonio Garcia; además, el pateador Mauricio Morales se encargó de acumular el punto extra.

Ambos equipos tuvieron infracciones en el trascurso del primer cuarto, por lo cual se les penalizó con pérdidas de yardas al comenzar alguna jugada.

Antes de culminar los primeros 15 minutos hubo un conflicto entre el defensor Sergio Cantú y el receptor de Mayas, Aaron Williams, quien explotó tras ser tacleado por su oponente.

En el segundo cuarto, al 11′:26”, Martínez acrecentó el resultado tras recibir el ovoide por parte del número ‘12’ para acumular 12 puntos.

Morales falló el punto extra.

Al 9:48’, Mayas interceptó el balón, pero la agrupación local pidió revisión, pues, a su consideración, era jugada incompleta, ya que el ovoide había tocado el suelo un segundo antes. Finalmente, tras la revisión de la jugada, el referee indicó que el pase de Fundidores si fue interceptado.

Como consecuencia de la intercepción, la plantilla dirigida por Ernesto Alfaro del Villa aprovechó el instante para consolidar el tercer touchdown consecutiva del club y de Martínez, quien fue el jugador más sobresaliente en la primera mitad.

Los locales intentaron buscar su primera anotación a través de Rolando Medina; sin embargo, Jonathan Tinajero se interpuso para que la jugada terminara en pase incompleto.

Al 5′:58’’, Medina salió del campo tras recibir un impacto por defensor contrario, por lo que salió en camilla del campo y quedarse fuera del juego por lo que restaba del juego.

Tinajero fue expulsado por una falta ante Manuel Alanís, quien ya se encontraba en el suelo, y Mayas recibió un castigo de 15 yardas.

Sin tiempo en el reloj, Roberto Vega  concretó un pase completo para Luis de la Torre, quien se encontraba en zona de anotación.

En el tercer cuarto, Manuel Alanis acortó  distancias en el marcador al anotador el segundo touchdown para la institución regiomontana.

Los fundidores, en lugar de efectuar un punto extra, optaron por una conversión a través de Renato Treviño, de tal manera que consolidaron un resultado de 20-14.

Al 00:40’’, Rodrigo Ríos consiguió su touchdown al correr por la lateral derecha y  Morales  logró obtener el punto extra.

En el último cuarto, al 9:52, nuevamente apareció Martínez para consumar el triunfo con su cuarto touchdown.

Resultado final: 33-14.

17858770_790842584400235_1417072581_o