Redacción/El Nacional

Un reconocido diario internacional de noticias, The New York Times, ha afirmado que el supuesto muro fronterizo que Donal Trump pretende levantar, “es un señuelo, una falsificación y una mentira”.

A través de uno de sus editoriales, el diario neoyorquino destacó que el futuro muro del presidente estadounidense es “una idea idiota”.

“Es una lástima que muchas preguntas no fueron consideradas antes de que la pared empezara a tomar forma. Ha sido un viaje notable para una idea idiota que comenzó como una línea de aplausos, como admitió en un momento Trump ante este diario”, se puede leer en dicha editorial.

Así mismo, The New York Times cita lo que fue una declaración contradictoria y a la vez confusa del mismo Donald, en la que se pronuncia por un muro similar al de Israel en donde primero declara que funciona y después se desdice.

“Si usted está confundido, es probablemente su culpa, porque usted no es Donald Trump, maestro constructor, presidente de Estados Unidos y fuente de la cita anterior, de una entrevista con el consejo editorial del Times antes de la elección”, refirió.

“Trump siempre ha dicho cosas como esta, cosas que son contradictorias o falsas o impresionantes sin sentido. No importaba tanto cuando era sólo un tipo rico que le gustaba compartir sus opiniones con el mundo de la misma manera que algunas personas hablan en la televisión”, anotó.

John Kelly, el secretario de Seguridad Nacional, es quien por ahora está a cargo de la barda fronteriza.

“El señor Kelly no cree que una sola pared sea la mejor manera de asegurar la patria. Dijo en su audiencia de confirmación que una barrera física en sí misma no hará el trabajo”, señala la publicación.

Kelly dijo que “la defensa de la frontera suroeste realmente comienza a unas mil 500 millas al sur”, es decir, para ayudar a América Central a enfrentar Las causas fundamentales del contrabando de drogas y la migración.

Tampoco cree que erigir un muro como lo describe el presidente Trump es posible.

En declaraciones al Comité de Seguridad Nacional del Senado, el miércoles, expresó que “es improbable que construyamos un muro o una barrera física de mar a mar”.