Redacción/ El Nacional

Chicharito no entró en la convocatoria para el encuentro debido a las molestias musculares que ha arrastrado últimamente, y eso ha provocado que se afiance la pareja Volland-Havertz en el frente de ataque, hecho que podría mermar la cantidad de minutos del goleador azteca próximamente.

Desde que Chicharito no está, el Leverkusen ha perdido potencial ofensivo, y se demostró en la primera mitad, cuando no dispararon ni una sola puerta entre los tres postes del húngaro Gulacsi.

En la parte complementaria, entró Leon Bailey, y revolucionó el partido para el Leverkusen. El jamaicano tuvo la mejor ocasión del partido para los visitantes cuando encaró, y disparó con potencia, obligando a Gulacsi a esforzarse para evitar el tanto. Inmediatamente después, Werner replicó con una ocasión para el Leipzig, pero disparó por encima del arco de Leno.

A falta de tres minutos para el final, Orban, capitán del Leipzig, fue expulsado por doble amonestación, en la que fue su primer tarjeta roja de la campaña, y dejó con uno menos a su equipo, y cuando parecía que el Leverkusen tenía una oportunidad de arrancar los tres puntos, apareció la calidad de Forsberg.

El líder asistente de Bundesliga irrumpió por la derecha, dejó atrás a su marcador y centró raso; apareció el inmenso Poulsen, que no perdonó a Las Aspirinas.

Con esta victoria, el RB Leipzig estará una jornada más en segunda posición, y verá en posición cómoda el Der Klassiker, entre Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, sus rivales en la zona alta.

Mientras tanto, la situación del Bayer Leverkusen sigue siendo dramática, pues ha caído una posición y actualmente son décimo terceros en la tabla, y se encuentran a cinco puntos del playoff de descenso, hecho que pone en una situación muy comprometida a Chicharito y compañía.