Redacción/El Nacional
Críticas y acusaciones de traición a los ciudadanos, es lo que generó entre políticos de diferentes partidos la salida de Fernando Elizondo Barragán a la Coordinación Ejecutiva del Estado.
El primero en hacerlo fue el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, quien aseguró que es lamentable la salida de Elizondo Barragán y más que no explique los motivos que lo llevaron a ello, ya que parte de la ciudadanía votó porque él estuviera en el cargo.
“No se puede ir simple y sencillamente argumentando motivos personales, lo que tiene que hacer es rendir cuentas”, dijo.
“Él es el vicegobernador, él ha sido un cogobierno, firmó un Acuerdo por la Grandeza de Nuevo León que permitió a Jaime Rodríguez llegar a la Gubernatura. Hubo compromisos que ninguno de ellos está cumplido”.
Por su parte el Senador panista Raúl Gracia dijo que la partida de Elizondo es una traición a los ciudadanos, quienes confiaron en que haría un gran trabajo por Nuevo León.
“Los nuevoleoneses que votaron por ese supuesto Gobierno conjunto en estos 18 meses de decepción, hoy pasan a saberse traicionados con esta renuncia”, dijo.
La también Senadora Cristina Díaz opinó sobre el tema y dijo que el trabajo de Elizondo dio estabilidad a la Administración.
El ahora ex funcionario estatal asimismo fue criticado por su anterior partido, siendo el líder estatal del PAN, Mauro Guerra, quien cuestionó la salida señalando que nunca se supo las funciones de Elizondo, pues no cumplió las metas; de la misma manera el dirigente estatal del PRI, César Cavazos, cuestionó la decisión, esperando que no sea por temas electorales.
“Espero que (la renuncia de Elizondo) no sea una decisión en la que esté metido también en los temas electorales y que irresponsablemente abandone el barco”.
Algunos otros funcionarios aseguraron que Elizondo Barragán se va cuando la inseguridad impera en el Estado, uno de ellos fue Waldo Fernández, diputado federal del PRD,
Manuel Cavazos, diputado federal, dijo que se confirma un inminente fracaso del Gobierno independiente en el Estado.
A trascendido que la renuncia de Elizondo Barragán viene de la mano con el deseo del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón de buscar la Presidencia de la República.