Redacción/El Nacional
Si sientes hinchazón en manos y piernas, sientes sueño constante y te cuesta perder peso, posiblemente estas reteniendo líquidos,lo que es muy común entre las mujeres.
Por ello te presentamos algunos consejos que podrían ayudarte:
Actívate caminando. Trabajar sentada por mucho tiempo y no hacer ejercicio es una de las razones de que tu cuerpo retenga líquido. Para evitarlo solo bastará con una buena caminata de al menos 20 minutos al día.
Bebe mucha agua. El agua no solo nos hidrata, también hace que nos depuremos y eliminemos líquido, asegúrate de beber por lo menos ocho vasos al día.
Reduce el consumo de sal. La comida sin sal, no es comida, eso lo entendemos, pero tampoco hay que abusar ya que el hacerlo nos hace retener líquido, por eso es importante reducir su consumo diario.
Adiós al azúcar. El abuso de azúcar aparte que evita que bajemos de peso, es causante de retener líquidos, si eres amante de las comidas dulces puedes empezar a comer frutas como la manzana verde que aparte que beneficia tu salud, hacen que te sientas satisfecha más rápido.
Duerme bien. El descanso es importante para nuestra salud, ya que el cuerpo humano requiere dormir por lo menos ocho horas diarias, si duermes lo suficiente evitas la retención de líquidos ya que si tu cuerpo se mantiene con energía es menos probable tener retención.
Hay que tener claro que hay distintos factores que hacen que el cuerpo de una mujer retenga líquidos ya sea una mala alimentación, vida sedentaria, un embarazo, la menopausia o la misma menstruación, sigue estos consejos y verás como va disminuyendo la retención de líquidos, si después de hacerlo aun sigues sin ver cambios, te recomendamos ir al medico para verificar que todo marche bien en tu salud