Sultanes de Monterrey no ha tenido un gran inicio en esta nueva temporada, y es que a pesar de haber ganado la serie ante Saraperos, la novena regia cayó ante Acereros hace unos días y ahora es derrotado por Generales de Durango.
En el comienzo de la serie en el estadio Mobil Super, Sultanes perdió la noche del viernes 3-2, la derrota se la llevó el pitcher Oscar Villarreal. Por su parte, Adrián Garza se adjudicó la victoria mientras que el brasileño Tiago Da Silva obtuvo el salvamento.
Yadir Drake puso arriba a los duranguenses tras un imparable, impulsando a Javier Salazar a anotar la primera carrera del partido. Pos u pate, los locales no se quedaron de brazos cruzados y mostraron su gran ofensiva, esto en la baja de la primera entrada.
Con un doblete de Zoilo Almonte se produjo la primera carrera del encuentro para Sultanes, anotada por Chris Robertson, empatando así el duelo.
Sin embargo, los regios tomarían el control del partido con un hit de Luis Juárez, el cual impulsó a Ramón Ríos para remontar a los duranguenses 2-1, todo esto apenas en la primera entrada.
Con siete entradas sin ninguna carrera llegaría la novena y último inning, el cual se presenció la igualada en el marcador por parte de los visitantes gracias a un error del cátcher sultán Said Gutiérrez, la cual fue anotada por Yadir Drake.
Lo increíble sucedería en esa misma entrada debido a que en el último intento los Sultanes tendrían casa llena en sus bases con 1 out, teniendo toda a oportunidad de ganar, pero el batazo de Robertson se convirtió en un doble play en una buena jugada defensiva enviando de manera emocionante y sorprendente el duelo a extra innings.
Con un 2-2 en la pizarra, el partido se alargó hasta la onceava entrada, donde fue ahí que los Generales tomaron la ventaja que ya no perderían gracias a otra gran jugada del mejor jugador de la noche para los oriundos de Durango, Yadir Drake, quien con un solitario cuadrangular pondría el 3-2 definitivo.
La serie seguirá este sábado a las 17:00 horas en tierras regiomontanas, teniendo como abridores a Edgar García por parte de los locales y a Amilcar Gaxiola, por los Generales.