La Unión Neoleonesa de Padres de Familia, exigió al Gobierno del Estado, no relajar las medidas de seguridad, en los planteles educativos, esto después de que un menor tratara de agredir a su maestra con un arma blanca y a más de dos meses que otro lesiono a sus compañeros y su profesora.
Luz María Ortiz Quintos, presidenta de dicha unión comentó que los operativos mochila deben de seguir de manera permanente y no dar oportunidades a los jóvenes a que ingresen con cualquier tipo de arma a los planteles educativos.
“Definitivamente que en esta escuela no se hizo el operativo de mochila segura porque se hubiera detectado en la revisión y el joven no hubiera estado en el salón con el cuchillo creo que es obvio que se relajó la seguridad que estos operativos deben ser permanentes y que no basta con que sean aleatorios tienen que ser de una manera más general” expuso.
“Este (operativos mochila) es un ejercicio que se tiene que hacer a la par con revisar cómo se encuentra la salud mental de los jóvenes, yo creo que ya no es solamente que el operativo mochila se quede permanente, es el hecho de que se tiene que enfocar el estado, la Secretaría de Educación, con el apoyo de las facultades de psicología de todas las universidades públicas y privadas, para fortalecer un equipo de especialistas”.
La madre de familia dijo que también exhortará a las autoridades a aplicar otro tipo de medidas preventivas para evitar cualquier incidente dentro de las escuelas.