Redacción/ El Nacional

Eduardo Rentería tiene a su cargo a la división de Alevines del Alcorcón, que es la categoría de niños entre 10 y 12 años en España, el club confió en el mexicano para llevar las riendas de esta filial por sus aptitudes y su buen historial.

Con ocho meses radicando en España y una larga lista de experiencias, Rentería ha sido impulsado a entrenar por su mentor Christian Giménez, el preparador físico Daniel Ipata y Jordi González, entrenador de la tercera división del Atlético de Madrid en México.

Y es que le sueño de trascender del joven mexicano es inmenso, puesto que quiere aprender tanto en el viejo continente para traer ese conocimiento a México, donde aspira a tener un proyecto el cual ayude a formar nuevos futbolistas.

“Estamos peleando y luchando, capacitándonos. Uno de los sueños que tengo es llevar todo este conocimiento que estoy adquiriendo a mi país con algún club importante. Me surgió la duda y el interés de venir a España, de analizar el futbol acá, de vivirlo, hacerlo tangente. Tenía las puertas abiertas de ir con Jordi (González) a Cancún con el proyecto del Atlético de Madrid y vine a España, vine a estudiar, a capacitarme más, porque soy una persona que me encanta capacitarme, las 24 horas al día, los siete días de la semana y los 365 días del año soy futbol”, afirmó Rentería a la cadena ESPN.

“Como, respiro y todo con el futbol. La primera puerta que toqué fue la del Rayo Vallecano y me dijeron que no, que no estaban interesados. La segunda puerta que toqué fue la del Alcorcón, y Marcos Martínez, uno de los coordinadores, me abrió las puertas”, relató el preparador, quien a pesar de su corta estancia en España ya tiene un lugar dentro del club.

Podríamos estar ante un futuro gran entrenador, y es que las ganas de aprender y sobretodo de enseñar ese conocimiento requerido en el Alcorcón acá en su país natal, México, son inmensas.

 

Con información de ESPN