Redacción/El Nacional

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado propuso incrementar las sanciones en contra de quien lesione o atente contra la vida de un elemento policíaco.

Fue a través de una mesa de trabajo en la que se propuso reformar el Código Penal de Nuevo León en sus artículos 305 y 318.

Gabriel Tláloc Cantú, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, dijo que la sanción a quien comete lesiones a servidores públicos pasará de 10 a 20 años y en cuanto al delito de homicidio calificado se busca que se aumente de 30 a 60 años.

“Es una modificación al Código Penal para incrementar las sanciones en el homicidio calificado contra los servidores públicos, particularmente, ahorita las conclusiones a las que se están llegando y el sentido de la propuesta es para proteger a los policías que en el ejercicio de sus funciones y protegiendo a la sociedad, son víctimas que les cuesta la vida, lo que estamos buscando es agravar la pena de tal manera de protegerles la integridad de una manera adicional a las garantías que ellos ya tienen”, informó.

“Buscamos dignificar la labor que realizar los elementos de seguridad por todos nosotros endureciendo las sanciones, lo que queremos es que se aplique la ley, ahorita buscamos que sean 60 años”.

MESA DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE JUSTICIAEn la mesa de trabajo participaron representantes de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C (CADHAC), Instituto Estatal de Seguridad Pública, Colegio de Abogados de Nuevo León, Colegio de Ciencias Jurídicas, Asociación de alumnos egresados de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Poder Judicial, Defensoría Jurídica, Procuraduría de Justicia del Estado y del municipio de San Nicolás.

También estuvieron presentes los diputados Rubén González, Sergio Arellano, Marcos Mendoza y Laura Paula López.