Redacción/ El Nacional
Canadá tiene el sueño de ser sede del Mundial del año 2026. Ese sueño se podría convertir en realidad con el apoyo de sus vecinos.
La Concacaf está preparando todos los detalles para presentar una candidatura conjunta para el torneo más importante de fútbol. El Mundial de 2026 se podría jugar en Canadá, Estados Unidos y México.
Así lo señaló el presidente de la Concacaf, el canadiense Victor Montagliani, durante una entrevista con el diario The Guardian.
“Canadá, Estados Unidos y México están apuntando a una candidatura conjunta, la idea ha dado vueltas por un tiempo, las discusiones continúan y es una propuesta muy excitante si se logra materializa. Sólo hemos recibido comentarios positivos y es una gran muestra de lo que el fútbol puede hacer para unir a los países”, señaló el mandatario al diario británico.
Montagliani hacía referencia a la compleja situación que se vive en Norteamérica, con las tensiones entre Estados Unidos y México elevándose desde la elección de Donald Trump y el polémico plan del presidente de construir un muro en la frontera de su país. Pero para la Concacaf, el sueño de un Mundial podría estar por encima de estas diferencias políticas.
La FIFA iniciará la primera etapa de candidaturas para el Mundial de 2026 el próximo junio. Hasta diciembre de 2018 los países interesados podrán presentar sus proyectos, los cuales serán analizados a partir de enero de 2019, para tomar una decisión final en el congreso de la FIFA pautado para mayo de 2020.