Después de los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en la región citrícola, los ciudadanos han manifestado su inconformidad mediante las redes sociales, y han incitado a tomar justicia por su propia mano.
El día de ayer un reconocido comerciante del municipio de Allende fue asesinado a balazos por unos delincuentes que intentaron robar el negocio de su hermano a quien golpearon y maniataron.
Este suceso consternó a los habitantes del municipio, quienes mencionaron en sus redes sociales que Allende estaba de luto, un ciudadano identificado en Facebook como Samuel Cavazos puso un mensaje invitando a todos a que a las 23:00 horas cuando el pueblo está más tranquilo, hicieran sonar las armas por lo menos cinco minutos para que las corporaciones vieran de qué estaba hecho el pueblo.
“No queremos violencia pero tampoco nos podemos dejar que el pueblo se contamine de lacras, le dan ellos o le damos nosotros los ciudadanos, no tengas miedo a que te toquen la puerta pidiendo tu arma, si arrestan a uno nos arrestan a todos”, expresó el vecino en la red social.
Ayer por la noche en punto de las 23:00 horas se dejaron escuchar disparos por diferentes puntos del municipio de Allende, lo que asustó a los ciudadanos quienes reportaban los hechos y otros a través de las redes manifestaban su inconformidad, mencionando que una bala perdida podría causar una tragedia.
El día de hoy está circulando un mensaje muy similar al que escribió Samuel Cavazos para los habitantes de Montemorelos, donde también mencionan que el municipio está de luto por el asesinato del comerciante Ramón Rodríguez, que ocurrió el pasado fin de semana.
En el mensaje invitan a los ciudadanos también a que hoy en punto de las 23:00 horas hagan sonar sus armas para que las autoridades vean de qué está hecho Montemorelos.