Por su esfuerzo y trabajo a favor de la comunidad, el municipio de Guadalupe entregó la Medalla al Mérito Ciudadano “Francisco de Barbadillo y Vitoria” a 11 ciudadanos y una institución.
En la plaza principal, el alcalde Francisco Cienfuegos, junto con la presidenta del DIF Municipal, Lucía Todd de Cienfuegos, entregó las preseas a cada uno de los galardonados en 12 categorías.
El munícipe señaló que los reconocidos han logrado con su esfuerzo y desde diversas trincheras, fomentar los valores.
“Nosotros estamos distinguiendo a estas personas que han hecho posible que Guadalupe se esté transformando día con día”, explicó
La Profesora María Concepción Ávila Garza recibió la Presea por Mérito Académico; Socorro Villarreal González en la categoría de Arte. El joven estudiante de la Secundaria # 64 “Jaime Sabines”, Rubén Alexander Alvarado Guevara por Creatividad.
La Medalla al Mérito Ciudadano en categoría de Culturas Populares fue para Francisco Javier Cuellar González “Chucho Cuéllar”; en categoría Deportiva, Erik Pérez “Goyito Pérez”; en la categoría Empresarial se distinguió a Enrique R. García Fernández de la empresa Ragasa.
Víctor Manuel Alarcón Pascual, fue galardonado en la categoría de Heroico; la Hermana Guillermina Burciaga Mata de la Compañía María de Nazareth recibió el galardón por su labor Humanitaria; Alfredo Maldonado González por Juventud; Diana Karina Cárdenas Mendoza por Laboral; en el ramo Profesional a Tomás Valdez Martínez, y por Responsabilidad Social a Zoila Sampogna de Treviño, de la asociación Mano a Mano Ministerios de Misericordia.
Asimismo durante el evento, el Alcalde reinauguró el Museo de Ciudad Guadalupe, el cual ahora luce remodelado y ampliado, con cuatro salas de exhibiciones.
“Tuvimos la oportunidad de poder reinaugurar el Museo de Ciudad Guadalupe aquí en la planta baja del Palacio Municipal, es un día muy significativo para nosotros en los 301 años que está cumpliendo Ciudad Guadalupe en este 2017, el poder seguir ampliando la cultura”, dijo Cienfuegos al iniciar un recorrido por las salas de exhibición.
Los trabajos se realizaron durante siete semanas y se invirtieron ocho millones de pesos.
De igual forma, el Alcalde precisó que se rehabilitó la fachada principal, se restauraron las vigas del techo, se colocó una fachada de cristal y rampas de acceso, se colocó un circuito cerrado, aire acondicionado y detectores de humo que garantizarán la seguridad de las cuatro salas.
En la Sala permanente se muestra la historia del municipio, mientras que en una de las temporales se exhibe “El Mundo al Revés”, una exposición con enfoque surrealista a través de 76 obras de 33 artistas contemporáneos de Nuevo León, que hacen uso de pintura, escultura y fotografía.
El Museo de Guadalupe abre sus puertas de lunes a domingo en un horario de 9.00 a 18:00 horas, con entrada gratis.