El Congreso exhortó a la Asociación de Alcaldes Metropolitanos para que elimine del Reglamento de Tránsito el sancionar dar vuelta a la derecha con precaución y preferencia al peatón, en virtud de que no representa un peligro vial.
Luego de que el 01 de enero de este año entró en vigor el nuevo Reglamento Homologado de Tránsito, el diputado Jorge Blanco señaló que varios conductores le han manifestado su molestia por esta multa, que parece ser más recaudatoria que preventiva.
Blanco dijo que las sanciones por dar vuelta a la derecha van de mil a dos mil 264 pesos.
“El nuevo Reglamento Homologado, el cual opera en todos los municipios del área metropolitana de Monterrey, señala en su Artículo 152 que dar vuelta a la derecha con luz roja amerita una sanción que va de los mil 132 a los dos mil 264 pesos”, indicó.
“Según algunos medios de comunicación local, los municipios metropolitanos invertirán siete millones de pesos en una campaña de señalética, situación que no se ha llevado a cabo eficientemente”.
“Cabe resaltar que un gran número de ciudadanos me han expresado su descontento con las multas excesivas e inconstitucionales, pero más aún les desagrada ser sujetos a casería y multados por dar vuelta a la derecha con precaución y preferencia al peatón como se puede hacer en muchas partes del mundo al conducir”.